Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home De Primera

Gobernadores del PAN no desairan comida con AMLO

Redacción Por Redacción
14 de enero de 2020
En De Primera, Nación
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México, 14 de enero de 2020 (NACIÓN 14).- A la comida de cortesía que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los gobernadores de la República, asistieron los mandatarios del Partido Acción Nacional a quienes incluso se les observó sentados junto a él.

A la cita en Palacio Nacional llegaron los panistas Martín Orozco de Aguascalientes, Javier Corral Jurado de Chihuahua, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato, Francisco Domínguez Servién de Querétaro (sentado junto al presidente) y de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro gobernador del estado de Jalisco quienes se han manifestado en los últimos días en contra del nuevo programa de salud Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia matutina que la comida ofrecida era “para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos, en armonía, sin pleitos, sin confrontación”

En su cuenta de Twitter el mandatario reafirmó que se trataba de una comida para limar asperezas y trabajar juntos “Comida con la gobernadora, la jefa de Gobierno, gobernadores y gabinete. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación”, mientras compartía una fotografía del comedor acompañado de los gobernadores.

Cabe señalar que en días pasados el presidente provocó un ambiente de tensión al exhibir a los mandatarios que no asistían a las reuniones matutinas de seguridad.

El encuentro de carácter privado inició a las dos y media de la tarde y de acuerdo con los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez la iniciativa de acudir a Palacio Nacional este martes surgió del propio presidente López Obrador como un gesto de cortesía hacia ellos después de haberse realizado en la capital mexicana una sesión de trabajo entre la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el gobierno federal para fortalecer las acciones contra la inseguridad en el país.

“Es un gesto del presidente con los gobernadores después de la reunión que hemos tenido con el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo para homogenizar las mesas de seguridad y construcción de la paz en los estados” detalló el gobernador de Veracruz al llegar a Palacio Nacional.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dijo que la comida sirvió para darle a conocer de manera directa los acuerdos alcanzados en el marco de la Conago y el Gabinete de Seguridad, como la compra consolidada de armamento a la Secretaría de la Defensa Nacional por parte de todos los estados una vez al año.

También se refirió al tema que a finales del 2019 causó polémica, cuando se dio a conocer el nombre de los gobernadores que no acudían a las reuniones de gabinete en sus estados.

En este tema, el gobernador hidalguense consideró que sus colegas “no deben de ser tan sensibles” y en todo caso “ese no debe ser un tema” porque el problema de la inseguridad en el país requiere del trabajo y colaboración de todos.

Eso ya se acabó hoy porque ya está el funcionamiento de las mesas de seguridad, las mesas pueden funcionar a las seis, a las ocho, a las nueve, a las dos de la tarde, a las ocho de la noche; cada estado es distinto, cada gobierno tiene una agenda de trabajo distinta; lo que quiere el presidente de la República y su equipo es que se hagan, no que se hagan a la misma hora en todos lados, no que se hagan a la misma hora, eso es irrelevante”, comentó ante los medios de comunicación al señalar que si dichas reuniones son encabezadas por el gobernador o gobernadora adquieren la relevancia que merecen.

El menú fue típico de Tabasco ya que se sirvió croqueta de pejelagarto, tamal de chipilín, cordero en salsa, agua de matalí y de guanábana y se sirvió de postre chocolate amargo.

Compartido78Tweet49
Previous Post

Iztacalco celebrará el amor con matrimonios colectivos

Next Post

Ese avión sí lo tiene Trump

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Avanza Plan DN-III-E en estados afectados por lluvias
Nación

Avanza Plan DN-III-E en estados afectados por lluvias

Por Redacción
19 de octubre de 2025
Suman 76 muertos y 39 desaparecidos por fuertes lluvias en cinco estados
Nación

Suman 76 muertos y 39 desaparecidos por fuertes lluvias en cinco estados

Por Redacción
19 de octubre de 2025
Next Post
El avión presidencial ya tiene posible comprador: AMLO

Ese avión sí lo tiene Trump

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14