De igual manera que el año pasado cuando juró que su gobierno sería capaz de agendar a artistas de talla internacional para sus eventos populares como parte del pan y circo que impera en la entidad desde su llegada al gobierno del estado, Ricardo Gallardo Cardona prometió que este año organizaría senda feria nacional digna de cualquier país del primer mundo.
Tanto se le fue la lengua al mal llamado mandatario potosino que cometió la ocurrencia de prometer un concierto de Luis Miguel en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) que se llevará a cabo del 8 de agosto al 1 de septiembre, como si no fuera ya su fuente el circo que se vive todo el año en el estado gracias a sus gustos por los narcocorridos y la banda.
La ocurrencia llegó a tales proporciones que fue él mismo Gallardo quien a mediados de julio confirmó que su Gobierno ya estaba en pláticas con el cantante de boleros más popular del mundo, quien había pedido la suma de 2 millones de dólares por presentarse 1 hora con 15 minutos, mismo que habían sido aceptados, pues San Luis Potosí daba para eso y más.
Este anuncio provocó gran expectativa de la FENAPO entre la población potosina y de los estados vecinos, incluso fue retomado por medios nacional quienes también cayeron en las mentiras de Gallardo Cardona.
Pero todo se cayó a finales del mismo mes de julio, pues comenzaron a correr rumores de que dentro del grupo que coordina y maneja la agenda de Luis Miguel en Monterrey, Nuevo León, ni por enterados estaban de dichas pláticas y mucho menos estaban interesados en presentarse en un escenario público y para una feria que no cuenta con las más mínimas medias de seguridad y el aforo necesario para albergar a un artista de la talla del Sol de México.
Y el gota que derramó el vaso ocurrió este 5 de agosto cuando después de días de rumores y las críticas generadas por prometer y hablar de cosas de las que no tenía la más mínima idea, el mismo “Pollo” Gallardo confirmó a través de sus redes sociales que el artista “internacional” que se presentará en su feria popular que quiere disfrazar de nacional, será Marc Anthony, olvidándose por completo de Luis Miguel, y confirmando lo que ya se sabía: siempre le estuvo mintiendo a los potosinos.
Lo de Luis Miguel fue una más de sus ocurrencias que no dejan más que pensar que el gobernador “patito” de San Luis Potosí comparó tan accesible al Sol de México como a su ‘compadre’ el intérprete de banda y narcocorridos Julión Álvarez. ¡Hay niveles!
NOTA: Aún es probable que Luis Miguel sí dé un concierto en San Luis Potosí, pero sería en el Palenque de la FENAPO, donde quien desee verlo tendrá que comprar un boleto y los costos estarían por confirmarse, lo que contrasta con el sueño de su presentación en el Teatro del Pueblo, donde hubiera sido gratis. Bueno ni tanto, porque lo pagaría el pueblo de SLP.