México, 4 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- Una potente explosión se registró en un almacén de pirotecnia en el área del puerto de la capital libanesa de Beirut, dejando hasta ahora 11 personas fallecidas y afectando a aproximadamente la mitad de la ciudad, dijo el gobernador de Beirut, Marwan Abboud.
En entrevista a medios, visiblemente conmovido por los daños en la capital, el gobernador comparó la explosión con las ocurridas en Hiroshima y Nagasaki, ocurridas en Japón en 1945.
El mandatario no pudo evitar contener las lágrimas.
Beirut governor is literally crying while talking about the explosions, who likens them to Nagasaki and Hiroshima attacks pic.twitter.com/YPHqd1Sq2d
— Ragıp Soylu (@ragipsoylu) August 4, 2020
En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión.
Footage of the Explosion in #Beirut #Lebanon a few minutes ago. Praying for the safety of everyone. pic.twitter.com/6Q3y6A6DxL
— Fady Roumieh (@FadyRoumieh) August 4, 2020
De acuerdo con medios internacionales, la onda expansiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de las viviendas a varios kilómetros del epicentro.
Huge explosion in Beirut now. My office… pic.twitter.com/jx8wuKPXf5
— Rebecca Collard (@rebeccacollard) August 4, 2020
Sputnik reporta que decenas de personas en las calles cerca del epicentro de la explosión sufrieron lesiones causadas por fragmentos de vidrios rotos.
El Ministerio de Salud del Líbano, Hamid Hassan pidió a todos los hospitales de la capital que se movilicen de inmediato y salven la vida de los heridos. Para esto, se asignarán partidas presupuestarias de las arcas del Ministerio.
Los primeros reportes descartan que se trate de un ataque terrorista.
Destruction takes over Beirut after one of the biggest explosions to ever hit the city. #Lebanon pic.twitter.com/QI5HRf2wX4
— Beirut.com (@BeirutCityGuide) August 4, 2020