Ciudad de México, 19 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- Con el fin de poder acercar los tres aeropuertos, el de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Toluca a través de distintas vías de comunicación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno contribuirá con presupuesto y construcción de obras de interconexión con las vías de comunicación que comparte con el Estado de México.
“Hemos dividido la interconexión de Ciudad de México y zona metropolitana del Estado de México hacia el aeropuerto Felipe Ángeles en cuatro equipos”.
El primero lo conformará la Secretaría de la Defensa Nacional, el segundo sería la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tercero es el gobierno del Estado de México y el cuarto el gobierno capitalino.
Durante la conferencia mañanera realizada en Palacio Nacional, la gobernante capitalina, anunció que las obras compartidas serían en Cuautepec en la Alcaldía de Gustavo. A. Madero, en interconexión con Indios Verdes y Periférico Oriente.
La primer obra de conexión significaría desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez hacia la estación Pantitlán del Metro, Periférico Oriente y la interconexión hacia el Estado de México y su sistema carretero.
La segunda es la ampliación de carriles en el Circuito Interior Galindo y Villa que empieza este año y tendrá una inversión de 300 millones de pesos de recursos públicos del gobierno de la ciudad.
La tercera detalló, es el Cetram de Indios Verdes, obra que iniciaría el próximo año y serían dos gasas que permitirían la movilidad sobre Indios Verdes de transporte privado y además la mejora integral del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes.
La cuarta es la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, de San Lázaro al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , que también estará a cargo de su gobierno.
Y la quinta contribución de su gobierno sería con el Estado de México, la mejora del espacio público.
“Para integrar todo va a haber una mejora integral del espacio público entre el Estado de México y la Ciudad de México donde está Río de los Remedios”, finalizó.