La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por delincuencia organizada tras la explosión de un automóvil en Coahuayana, Michoacán, ocurrida el sábado 6 de diciembre, ataque que fue dirigido contra elementos de la policía comunal del municipio.
La titular de la FGR, Ernestina Godoy Ramos, informó previamente que también se procedería por el delito de terrorismo contra quien o quienes resulten responsables.
En la escena trabajan al menos 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense y 11 agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), especializados en criminalística, fotografía, medicina, genética, lofoscopía, telecomunicaciones, incendios, explosivos, química e ingeniería forense.
El saldo oficial se mantiene en cinco personas fallecidas y 12 lesionadas. La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con el Gabinete de Seguridad federal.
El atentado ocurrió contra integrantes de la policía comunitaria, encabezada por Héctor Zepeda Navarrete, alias “el Comandante Teto”, exintegrante de grupos de autodefensa surgidos en 2014 para enfrentar a la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios.
En la zona operan de manera conjunta la Guardia Civil de Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, como parte del reforzamiento de seguridad tras el ataque.



Discussion about this post