México, 27 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- Desde este viernes 27 de marzo, a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente no deberán de transitar habitantes por las calles de Tulum, tal como instruyó el presidente municipal, Víctor Mas Tah en una medida tomada contra la pandemia de coronavirus COVID-19.
En un video compartido en sus redes sociales, Mas Tah informó que también se intensificarán las acciones de prevención, así como las recomendaciones que deberán seguir los ciudadanos de este destino turístico, sobre todo, en los próximos 15 días, cuando se presenta la etapa crítica de esta enfermedad.
“Estamos en una situación delicada, una contingencia derivada del Coronavirus que debe ser tomada con seriedad y está en nuestras manos contenerla. Superar la prueba requiere que cada uno de nosotros esté al pendiente de su cuidado individual, lo cual forma parte de la cadena del bienestar colectivo”, afirmó.
Es una etapa clave para reducir los contagios de #COVID19 y las medidas estrictas son indispensables. Desde mañana, implementaremos estas acciones:
— Victor Mas Tah (@VictorMasT) March 27, 2020
1. Los ciudadanos deberán permanecer en casa de las 22 a las 5 horas.
2. Reforzaremos el patrullaje para cumplir esta disposición. pic.twitter.com/Jd0I8cN0NO
Asimismo, aseguró que fiscales municipales vigilarán los establecimientos y quienes abusen de los precios por la contingencia serán fuertemente sancionados.
Además del “toque de queda” de Tulum, en la región de Quintana Roo ya se han tomado más medidas para impedir el avance en contagio del virus COVID-19; que ya cobró su primer muerte y hasta el momento acumula más de 20 casos positivos en la entidad.
Desde el jueves pasado se implementó un operativo para evitar que los ciudadanos estén afuera de sus casas pasadas las 10 de la noche, por la contingencia del coronavirus.
También se ordenó el receso escolar del 23 de marzo al 20 de abril, en cumplimiento al decreto del Gobierno Federal.
Cierre temporal de áreas deportivas como gimnasios, bares, iglesias, salones de fiesta, museos, baños de vapor entre otros.