“Harfuch es un hombre muy preparado (…) muy capaz, muy entrenado, con una buena visión política de la seguridad pública”; Enrique Galindo aseguró en entrevista para medios independientes en la Ciudad de México, que habrá buenos resultados en material de seguridad pública con Omar García Harfch.
“Si resolvemos seguridad pasamos a la historia y ahí, yo, alcalde de San Luis me alineo a las tareas de seguridad pública del Gobierno Federal como me las indique el secretario Omar García Harfuch”, dijo.
El alcalde de la capital potosina aseguró que su ciudad está “blindada” ante la inminencia de casos como el del pasado fin de semana en el bar ‘Cantaritos’ de Querétaro, pese a la cercanía de esta y otras ciudades donde han repuntado los casos de incidencia delictiva de alto impacto.
“Logramos una buena coordinación con la Guardia Nacional, con el Ejército Mexicano, tenemos blindada la ciudad, tenemos bien cerrada la ciudad y esto ha permitido que la delincuencia no entre”, aseguró.
Confirmó también que hay recursos para mantener San Luis capital segura, porque hay una buena administración municipal. “Hay recurso, sí, porque hay buena administración”, dijo.



