Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal de Sinaloa, detuvieron a 11 personas y aseguraron un importante arsenal durante un operativo en el poblado Canal Balbuena, municipio de Navolato.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el lugar fueron decomisadas 12 armas de fuego nueve largas y tres cortas, además de 21 cargadores, 868 cartuchos útiles, equipo táctico y dos vehículos.
Las autoridades informaron que los patrullajes de vigilancia se realizaron como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de inhibir las actividades delictivas y reforzar la seguridad en la región.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para determinar su situación jurídica y continuar las investigaciones correspondientes.
La Sedena destacó que las acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, priorizando la seguridad de la población.
Con este operativo, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirmaron su compromiso de preservar la paz, el orden y las libertades en Sinaloa, y reiteraron su determinación de combatir la delincuencia organizada en todo el país.



