Lex Ashton “N”, de 19 años, permanecerá en prisión preventiva tras ser acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio por el ataque ocurrido el 22 de septiembre en el CCH Sur de la UNAM, donde un estudiante de 16 años perdió la vida y un trabajador resultó herido.
La audiencia se realizó este 11 de octubre en las salas de juicios orales de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la vinculación a proceso se definirá el 16 de octubre.
El agresor fue detenido tras recibir el alta médica en el Hospital General Regional 2 del IMSS, donde permaneció internado por las lesiones sufridas al lanzarse de un tercer piso mientras intentaba huir del lugar.
Autoridades capitalinas confirmaron que Ashton podría estar vinculado a grupos incel, comunidades que promueven discursos de odio, misoginia y violencia. El caso ha generado gran conmoción en la comunidad universitaria y reavivado el debate sobre la seguridad en los planteles de la UNAM
Discussion about this post