En un operativo coordinado entre el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la SEDENA, la SEMAR, la FGR, la Guardia Nacional, el INAMI y el gobierno de Quintana Roo, fue capturado Mikael Michalis “N”, alias “El Griego”, líder del grupo criminal internacional “Dalen”.
El detenido era buscado por Europol y contaba con una ficha roja de INTERPOL, además de una orden de arresto emitida en Suecia por delitos de tráfico de armas, drogas y lavado de dinero.
Durante la operación también fue arrestado Tomás Alejandro “N”, presunto colaborador e investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las autoridades mexicanas informaron que la coordinación entre agencias nacionales e internacionales permitió desarticular parte de la estructura criminal responsable de actividades ilícitas con alcance global, reafirmando el compromiso de México en la lucha contra el crimen organizado trasnacional.
Discussion about this post