Seis personas, entre ellas tres elementos en activo de la Guardia Civil Estatal fueron detenidas en un operativo realizado en Tanquián de Escobedo, luego de que presuntamente portaban un arsenal de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con fuentes oficiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR, autoridad que integrará la carpeta de investigación correspondiente.

Los policías asegurados fueron identificados como Carlos “N”, asignado a Ciudad Satélite; Marco “N”, integrante del cuerpo de escoltas de altos mandos; y Jesús “N”, comisionado a la Base Operativa de Ébano.
En cuanto a los civiles, se trata de Carlos Alberto “N”, de 39 años, con domicilio en la ciudad de San Luis Potosí; Carlos Ernesto “N”, de 35 años, quien manifestó ser ganadero y residir en Tanquián; y Gerónimo “N”, de 29 años, con domicilio en Reynosa, Tamaulipas.

El operativo fue realizado por efectivos de la GCE provenientes de la capital del estado, sobre la calle 5 de Mayo, en el barrio Terraplén.
Durante la acción, las autoridades aseguraron cuatro fusiles de asalto, granadas de fragmentación, 12 cargadores para armas largas y dos chalecos antibalas.

La FGR será la instancia encargada de determinar la situación jurídica de los detenidos y deslindar responsabilidades conforme avancen las investigaciones.




Discussion about this post