Autoridades de seguridad detuvieron a doce personas y aseguraron armas de fuego, explosivos y drogas en distintos puntos de Michoacán como parte del nuevo plan de seguridad presentado la semana pasada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en respuesta a la ola de violencia que afecta al estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que las detenciones y decomisos ocurrieron entre el 14 y 16 de noviembre en diez municipios. Como resultado del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se confiscaron ocho artefactos explosivos improvisados, una ametralladora, tres armas de fuego, 866 cartuchos y 29 cargadores.
También se aseguraron siete vehículos dos de ellos con blindaje artesanal, tres motocicletas, tres inmuebles, dosis de cristal y marihuana, dos teléfonos celulares, 200 litros de hidrocarburo y diverso equipo táctico.
Los operativos se realizaron en Quiroga, Apatzingán, Reyes del Salgado, Zamora, Jacona, Morelia, Zitácuaro, Maravatío, Uruapan y Sahuayo. En Apatzingán, los agentes detuvieron a dos sujetos después de confiscar tres artefactos explosivos, tres armas de fuego, 730 cartuchos útiles, 15 cargadores, tres vehículos y equipo táctico.
En Reyes del Salgado, las autoridades decomisaron una ametralladora, tres vehículos dos con blindaje artesanal, 14 cargadores y un inmueble.
El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia busca contener la violencia en la región, una crisis que se profundizó tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, ocurrido el 1 de noviembre.
El Gobierno de México prevé desplegar 10 mil 506 agentes, quienes se sumarán a los mil 782 elementos de la Secretaría de Marina ya presentes en la zona.




Discussion about this post