Ciudad de México, 25 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México al menos ayer se registraron cuatro robos en tiendas departamentales y establecimientos comerciales, sin embargo el Gobierno de la Ciudad de México descartó apoyarse en la Guardia Nacional para la vigilancia de plazas y centros comerciales.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ayer se registraron cuatro intentos de saqueos y en los mismos casos existieron detenidos.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo manifestó su confianza al titular de la SSC, Omar García Harfuch quien desde el pasado 23 de marzo desplegó un operativo de vigilancia con dos mil 868 vehículos y seis mil 200 policías, quienes mantienen patrullajes permanentes de disuasión, prevención y vigilancia en las inmediaciones de aquellos lugares comerciales que pudieran ser susceptibles de robos y asaltos, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Además de patrullajes y recorridos pie tierra en sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales, mercados populares, restaurantes, hoteles, entre otros, donde aún haya actividad comercial y financiera, a pesar del llamado de las autoridades a permanecer en los hogares.
Finalmente la jefa de gobierno refirió que se mantiene en constante comunicación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para actuar cuando lo requieran.