Ciudad de México, 14 de noviembre (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves que las organizaciones que mantienen protestas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados buscan continuar con la entrega de ‘moches’.
Durante la conferencia de prensa “Mañanera”, el mandatario aseveró que “Ahora, por ejemplo, está por aprobarse el presupuesto para el año próximo y hay protestas, porque quieren que sea como antes, que haya partidas para moches, bolsas. Ya no va a ser así. Vamos a procurar entregar de manera directa”.
Cabe señalar que organizaciones campesinas y ganaderas, además de alcaldes, mantienen desde el martes plantones en los accesos del Palacio Legislativo en protestas por más recursos.
Por ello, en la Cámara baja suspendieron las sesiones del pleno y en comisiones, por lo que continúan pendientes el debate de las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, que da nuevas facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda a través de la llamada ‘Ley Nieto’, así como la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020.
Por ley, el presupuesto debe ser aprobado antes del próximo viernes 15 de noviembre.