Ciudad de México, 11 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que debe respetarse la ley en el caso de Notimex y llegar a un acuerdo a través del diálogo, por lo que solicitó a la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde y Jesús Ramírez participen como intermediarios del conflicto.
En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió “que se dialogue y que se llegue a un acuerdo, no hay que estarse agrediendo, hay que buscar el diálogo y con apego a la legalidad y lo que es justo”.
“Yo creo que se va a resolver este problema, tampoco alarmarnos si existen conflictos, eso es de una sociedad democrática”, agregó.
Aunado a esto, solicitó a la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde y Jesús Ramírez participen como intermediarios del conflicto.
“En esto tiene que ayudar la Secretaría del Trabajo y le voy a pedir a Jesús también que nos ayude, que Luisa María Alcalde y Jesús Ramírez ayuden en la intermediación y en el arreglo”, dijo.
Cabe señalar que luego de 109 días de que estalló la huelga en Notimex, la directora Sanjuana Martínez acató el fallo de suspender labores en la agencia de noticias para respetar el derecho a huelga de los trabajadores.
La decisión la tomó la Junta de Gobierno de Notimex, máxima autoridad de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, en una sesión virtual, celebrada este lunes, donde de manera unánime, con siete votos a favor y una abstención del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (para evitar conflicto de interés) los integrantes votaron para acatar de manera inmediata la resolución emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el pasado 12 de mayo, que había sido ignorada hasta el momento por la actual directora de la agencia.
TE PUEDE INTERESAR “¡Por fin Sanjuana Martínez acata la ley!”
