Ciudad de México, 23 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- El subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel informó que en México hasta el día de hoy se han confirmado 367 casos y subió a cuatro el número de defunciones por COVID-19, luego de las dos muertes que se registraron en las últimas 24 horas.
Las recientes defunciones corresponden a un hombre de 55 de años edad residente del estado de Jalisco y otro también del sexo masculino en la Ciudad de México de 71 años edad, ambos con antecedentes de enfermedades crónicas como diabetes.
Asimismo, detalló que existen en este momento en estudio 826 casos sospechosos.

En conferencia de prensa ahora sin acompañantes en Palacio Nacional, el funcionario mexicano detalló que 63 por ciento de los casos confirmados corresponden a hombres y 37 por ciento de mujeres han dado positivo a Covid-19.
Asimismo dijo que 88 por ciento de los afectados han recibido atención ambulatoria, siete por ciento están hospitalizadas pero estables y el 2 por ciento del total de los casos se reportan como graves o intubados.
López Gatell también aclaró que mientras en México los casos de Covid-19 se clasifican en tres tipos, la clasificación global que realiza la OMS sobre los casos del nuevo coronavirus se hace únicamente en dos maneras: casos importados y casos comunitarios, “porque le da una mejor visión de la transmisión del virus en los países”.
En ese sentido, el epidemiólogo e investigador detalló que de los 367 casos confirmados hasta este lunes, el 80 por ciento corresponde a casos considerados importados, el 19 por ciento asociados a importación y el 1 por ciento son casos sin antecedentes identificable de importación.
Finalmente el funcionario pidió permanecer en casa, evitar usar el transporte público y lugares concurridos y hacer caso a las medidas de sana distancia.
“Eso va a ayudar a cada uno a que no nos contagiemos y eventualmente, si tenemos la enfermedad, a que no contagiemos a los demás”.
Mañana en la conferencia de las 7 a.m. daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus. ¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud. pic.twitter.com/2XWQs7HHQb
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 24, 2020