Ciudad de México, 17 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México (STC) informaron que condonaran la renta de los meses de abril y mayo a alrededor de tres mil permisionarios de locales comerciales ubicados al interior de las estaciones del Metro, como apoyo por la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria.
La condonación del pago de la contraprestación es aplicable a los permisionarios que se encuentran al corriente en el pago de la contraprestación al mes de marzo de 2020, para módulos, espacios y locales comerciales, cuyo giro comercial corresponde a actividades no esenciales.
Las autoridades del STC-Metro anunciaron que en la gaceta oficial de la CDMX se especifica que será beneficiado el 85 por ciento de los comerciales que cerraron sus puertas desde el pasado 2 de abril.
El 15 por ciento de los locales que mantienen sus puertas abiertas corresponde a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.
- Asimismo, recordaron a los usuarios que a partir de este viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro.