México, 10 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- Con un vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el día de hoy la nueva pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, así como las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 1 de este complejo aeroportuario.
Fue a través de un vuelo a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el Boeing 737/800, que el mandatario aterrizó en Santa Lucía después de un trayecto de alrededor de 15 minutos desde la Ciudad de México, aterrizando alrededor de las 09:12 de la mañana de este miércoles en compañía de algunos miembros de su gabinete.
Después de su llegada a este complejo de aviación militar y civil, el presidente López Obrador, quien estuvo en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador del Estad de México, Alfredo del Mazo, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.
Posteriormente se llevó a cabo un desayuno en donde también estuvieron presentes el presidente de la SCJN, Arturo Saldivar; el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez; la vicepresidenta de la Camara de Diputados, dolores Padierna; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda; de Salud, Jorge Alcocer; y de la Cancillería, Marcelo Ebrard.
López Obrador encabezó una ceremonia de inauguración de la primera pista aérea de tres que conformarán todo el complejo, en la que destacó la labor de ingeniería y construcción que llevaron a cabo los ingenieros militares, en los que se incluyen también los cuarteles para la Guardia Nacional, las sucursales del Banco del Bienestar y las labores de los cuerpos armados en las labores de emergencia en el país como la atención a la crisis sanitaria por Covid que aquejan al país.
“Fue toda una hazaña, es algo que agradecemos mucho porque no es sólo teoría, es venir al terreno a trabajar”, declaró el presidente durante la ceremonia.
En ese mismo sentido el titular del Ejecutivo aseguró que se encuentra optimista de la transformación de México y aseguró que el país va a salir adelante tanto de la crisis sanitaria como de la económica a raíz de la pandemia por COVID-19.
“Se va a consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, agregó.
Asimismo AMLO destacó el trabajo desempeñado por parte de Ricardo Vallejo, encargado de la obra de construcción en Santa Lucía, así como de los elementos de la Fuerza Aérea de México dirigidos por José Gerardo Vega Rivera.
En su discurso, López Obrador reiteró la acertada decisión de cancelar la obra del aeropuerto de Texcoco, que aseguró se estaban realizando en los terrenos menos apropiados para su construcción, los calificó como susceptibles a hundimientos, asimismo añadió que de seguir con esas obras, se terminarían de realizar hasta el año 2025.
Obrador acusó también que en esas obras de construcción existían actos de corrupción al beneficiar a diversas empresas gracias al influyentismo, por lo que reiteró que fue una buena decisión esa cancelación.