México, 16 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México acordó con las principales empresas de telefonía móvil del país llevar la señal y el servicio de Internet hasta las comunidades más apartadas.
En un mensaje en sus redes sociales el presidente informó sobre el encuentro que sostuvo con Bernardo Sepúlveda, presidente del consejo de Altán Redes y Salvador Álvarez, director general de dicha empresa, y destacó que lo más importante es que se logró unir las voluntades de directivos de AT&T, Movistar y América Móvil (Telcel).
“Una buena noticia: logramos un acuerdo entre el sector público y las principales empresas de telefonía móvil del país para que pronto haya señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México”, publicó.
En la reunión participaron Mónica Aspe Bernal, de AT&T; Camilo Aya Caro, de Movistar y Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit, de América Móvil.
Asimismo, el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Raymundo Artís Espriú; el Coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado y la directora del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, María de Lourdes Coss Hernández.
En noviembre de 2020, el presidente señaló que para este año se tiene la meta de llevar el servicio de Internet a 122 mil 348 comunidades del país, mediante fibra óptica.
Me reuní con Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes y el director general, Salvador Álvarez; trabajamos para llevar internet a todo el país. A finales de 2020 se tendrá una cobertura de 69 mil 269 localidades y en un año más, 122 mil 348. Los compromisos se cumplen. pic.twitter.com/wfmDT45Le5
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 11, 2020