Ciudad de México, 22 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó este domingo que como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19, a partir de mañana todos los museos, baños de vapor, gimnasios, iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos de la Ciudad de México serán cerrados.
Asimismo dijo que permanecerán cerrados centros nocturnos, bares, discotecas, antros, centros Pilares y Cendis como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia y no podrán realizarse eventos públicos y privados de más de 50 personas.
En vista de que durante los próximos días podrían disminuir las actividades económicas aseguró que se están diseñando apoyos económicos para los trabajadores y grupos vulnerables, así como a micro y medianas empresas, los cuales se darán a conocer el próximo martes.
Acompañada de los alcaldes de la Ciudad de México, Sheinbaum precisó que los trabajadores del gobierno podrán ausentarse y trabajar desde casa y no verán afectaciones en su salario como corresponde durante la emergencia sanitaria.
Finalmente la jefa de Gobierno aclaró que los restaurantes continuaran abiertos y comentó que los supermercados permanecerán abiertos durante la emergencia por lo que dijo no es necesario hacer compras de pánico ya que habrá suficiente abasto.