Ciudad de México, 25 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).-Con el propósito de hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno para apoyar a las microempresas que cerraron sus puertas en la capital.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a través del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), se aumentó de 200 a 500 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios de cualquier giro, con 10 mil pesos cada crédito sin ningún interés y realizando el primer pago dentro de cuatro meses, con un plazo total de dos años.
El lunes inicia la solicitud de microcréditos a través de @FondesoCDMX. Aquí les dejo la página👇https://t.co/N95Q1w9L8Q
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 25, 2020
Asimismo, anunció que se apoyará directamente a 600 mil familias a través de “Mi Beca para Empezar” adelantando un apoyo de 500 pesos a cada niña y niño.
La mandataria aseguró que también habrá una ayuda de entre mil y mil 500 pesos, para artesanos indígenas y otros grupos vulnerables.
Finalmente, la Jefa de Gobierno capitalina aseveró que para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, su gobierno dispone de un fondo económico de dos mil 800 millones de pesos, más los recursos financieros que le transferirá la federación.
Además, indicó que se apoyará con visita médica y medicamentos gratuitos a seis mil personas adultas mayores que no cuentan con red de apoyo en la Ciudad.