Las autoridades federales ejecutaron una operación conjunta en Durango y Coahuila que derivó en la captura de Edgar “N”, alias el Limones, presunto operador de Los Cabrera —grupo cercano a Los Mayos del Cártel del Pacífico—, así como de otros cinco miembros de su célula delictiva.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, la red estaba involucrada en extorsiones a comerciantes y ganaderos, además de actividades de extracción y venta ilegal de hidrocarburos en la región norte del país.
Las acciones se llevaron a cabo por personal de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia. Durante los operativos se cumplimentaron órdenes de cateo en diversos inmuebles de ambos estados, donde se aseguraron armas, equipo táctico y vehículos utilizados por la organización.
Con la detención de los seis implicados, las autoridades afirmaron que se logró un golpe directo a la estructura criminal y reiteraron que estas intervenciones forman parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, basada en coordinación interinstitucional, investigación e inteligencia, siempre bajo apego a la legalidad.



