Autoridades de Quintana Roo detuvieron a ‘El Rayo’, identificado como uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación en Playa del Carmen. El presunto líder criminal era considerado objetivo prioritario, por lo que la Fiscalía estatal y el Grupo Interinstitucional llevaron a cabo labores de inteligencia para ubicarlo.
La captura ocurrió en la Supermanzana 4 de Benito Juárez (Cancún), donde fuerzas estatales y federales realizaron una inspección en la que se le aseguraron un vehículo y un amplio arsenal: seis armas largas incluyendo dos calibre 7.62 x 39 mm y cuatro calibre .223, así como cinco pistolas, todas con cargadores abastecidos. También se decomisaron teléfonos celulares y diversas drogas, entre ellas piedra, cocaína, mariguana y pastillas de color rosa.
De acuerdo con las investigaciones, ‘El Rayo’ estaría ligado a más de cinco homicidios y desapariciones cometidos en Playa del Carmen y Tulum, zonas donde el CJNG mantiene una disputa por el control criminal. Tras su detención, tanto él como lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.



