Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home De Sur a Norte

Cabeza de Vaca no puede ser detenido, ordena juez federal

Nacion14 Por Nacion14
8 de junio de 2021
En De Sur a Norte
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

México, 8 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- Un juez federal concedió una suspensión definitiva para el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca que impide a la FGR ejecutar una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El  Juez Octavo de Distrito con sede en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, concedió al gobernador panista una suspensión en contra de la orden de captura que pesa en su contra, al considerar que los delitos que se imputan al mandatario estatal no se encuentran por encima de su fuero, y la inmunidad que éste le confiere.

“Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, publicó el juzgado en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El juez ordenó que esta determinación deberá hacerse del conocimiento del Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito en turno, para los efectos legales a que haya lugar respecto de las quejas.

De acuerdo con la información, la medida estará vigente hasta que se celebre la próxima audiencia constitucional programada para el próximo 22 de junio donde el titular del Juzgado resolverá si Cabeza de Vaca cuenta con fuero o no.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el Juicio de procedencia en contra del Gobernador de Tamaulipas para que pueda ser juzgado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, no obstante, el Congreso de aquella Entidad no validó el desafuero y resolvió que Cabeza de Vaca mantenía el fuero constitucional, y por tanto seguía siendo el legítimo Gobernador del Estado, por lo que mientras se resuelve el recurso de reclamación que presentó la Fiscalía General de la República el mandatario local no podrá ser detenido por ninguna autoridad.

La acusación de la FGR contra el mandatario estatal se sustenta en la compra de un departamento en el lujoso Club de Golf Lomas de Santa Fe por el cual presuntamente no pagó los impuestos correspondientes.

Compartido78Tweet49
Previous Post

México ocupa el sexto sitio a nivel mundial de vacunas anti-Covid aplicadas en la última semana

Next Post

Videgaray impugnará sanción de la SFP

Nacion14

Nacion14

Te Puede Interesar

Eagles y Chiefs se reportan con sus estelares sin lesión para el Super Bowl
De Sur a Norte

Eagles y Chiefs se reportan con sus estelares sin lesión para el Super Bowl

Por Redacción
11 de febrero de 2023
Aparecen vehículos con propaganda “AdánVa” en diferentes a ciudades del país
De Sur a Norte

Aparecen vehículos con propaganda “AdánVa” en diferentes a ciudades del país

Por Redacción
10 de junio de 2022
Next Post
Rosario Robles tendrá que probar sus mentiras: Videgaray

Videgaray impugnará sanción de la SFP

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14