Ciudad de México, 7 diciembre (NACIÓN 14).- A unos pasos de Palacio Nacional en una vecindad del Centro Histórico se registro una riña entre residentes y una persona en presunto estado de ebriedad, la discusión terminó en tiroteo con el saldo de dos hombres y una mujer asesinados a tiros y otras cuatro personas más que presentaron heridas de bala.
Las víctimas del ataque se encontraban tirados en el patio del inmueble cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron en auxilio al callejón Primo Verdad, colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando un elemento uniformado tuvo contacto con una persona que portaba un arma de fuego, el oficial le indicó al probable agresor que tirará el arma, pero hizo caso omiso y disparó contra el agente fallando el tiro, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante.
Los primeros reportes señalan que el agresor ingresó a una vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, motivo por el cual dos vecinos le recriminaron el acto lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos acabando con la vida de los quejosos.

Al lugar llegaron paramédicos quienes certificaron el deceso del agresor y dos personas más. Paramédicos que arribaron al sitio, trasladaron a tres heridos más, uno de ellos perdió la vida en el trayecto. En el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas.
