Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home De Primera

Aterriza en el AICM primer cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech

Nacion14 Por Nacion14
23 de diciembre de 2020
En De Primera, Nación
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

México, 23 de diciembre de 2020 (NACIÓN 14).- En un avión de la compañía de mensajería DHL arribó esta mañana a México el primer embarque de dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, convirtiendo a nuestro país en el primero de América Latina en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Desde temprana hora, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Hacienda Arturo Herrera; el secretario de Salud Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López Gatell esperaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo procedente de Europa con las primeras dosis que se aplicarán a mexicanos como parte de un ensayo para determinar la logística que requerirá el plan nacional de vacunación.

Descarga de vacunas dese el aeropuerto pic.twitter.com/t5z6HNnJzy

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 23, 2020

Acompañados por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), los funcionarios fueron testigos del aterrizaje del avión a las 09:02 horas, que inmediatamente descargó los contenedores de vacunas provenientes de Bélgica donde la farmacéutica tiene su planta de producción.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México comentó que después de varios meses de batalla “finalmente vemos una luz de esperanza con la primera llegada del primer cargamento de la vacuna contra el coronavirus” y añadió que “DHL tomó con seriedad la responsabilidad que se les ha encomendado de distribuir a todos los rincones de país la vacuna”.

Aseguró que esta tarea representa uno de los retos más grande en logística que la empresa ha enfrentado en su medio siglo de existencia, porque conlleva distribuir más de 10 mil millones de dosis para todo el planeta.

Solo en México DHL Express dispondrá de nueve mil empleados, más de cuatro mil 300 vehículos, 10 vuelos internacionales y 16 nacionales diariamente.

Así a partir de hoy y hasta el 31 de enero se instaurará un puente aéreo México-Bélgica para traer a México 1.4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, de las 34.4 millones de vacunas adquiridas a esa empresa.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda comentó que este primer lote es “el mejor regalo de Navidad” que el país pudo recibir.

Jorge Alcocer titular de la Secretaría de Salud advirtió que “no debemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo o caer en la creencia ingenua de que la lucha ante el virus ha terminado” y pidió continuar con las medidas sanitarias.

Destacó que el Plan Nacional de Vacunación es el más grande que México ha preparado y reiteró que la vacunación será universal y gratuita.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que con este cargamento México se convierte en uno de los primeros diez países en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer.

Asimismo, dijo que, además de los 34 millones de vacunas que se acordaron con Pfizer, existen otros convenios con distintas vacunas que permitirá un abasto suficiente para cubrir el plan de vacunación en todo el país.

Ebrard subrayó que con el apoyo de la Sedena y la Marina la vacuna se distribuirá en todos los rincones del país.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador aseguró que este mismo jueves comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer a personal médico.

Compartido78Tweet49
Previous Post

AMLO utilizó caricatura como derecho de réplica a mi columna: López Dóriga

Next Post

Alianza PAN-PRI-PRD busca quitarle el presupuesto a los más pobres: AMLO

Nacion14

Nacion14

Te Puede Interesar

Siguen incomunicadas 191 localidades por lluvias en cinco estados: SICT
Nación

Siguen incomunicadas 191 localidades por lluvias en cinco estados: SICT

Por Redacción
15 de octubre de 2025
Van 66 muertos y 75 desaparecidos por las lluvias en cinco estados
Nación

Van 66 muertos y 75 desaparecidos por las lluvias en cinco estados

Por Redacción
15 de octubre de 2025
Next Post

Alianza PAN-PRI-PRD busca quitarle el presupuesto a los más pobres: AMLO

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14