Fuerzas federales decomisaron poco más de 74 mil litros de gasolina robada en distintas operaciones realizadas en Coahuila y Jalisco, de acuerdo con el informe de acciones relevantes del Gabinete de Seguridad correspondiente al 2 de diciembre de 2025.
En Jiménez, Coahuila, un operativo conjunto de la FGR, la Guardia Nacional y el Ejército permitió el cateo de una gasolinera donde fueron asegurados 39 mil 783 litros de huachicol, dos bombas despachadoras y dinero en efectivo.
Mientras tanto, en Degollado, Jalisco, personal del Ejército y de Pemex localizó e inhabilitó cuatro tomas clandestinas, recuperando 34 mil 500 litros de combustible. También se aseguró un centro de acopio, trece contenedores y cerca de 2 mil 750 metros de manguera de alta presión, utilizados para la extracción ilegal.
El informe también destacó acciones paralelas en Sinaloa, donde elementos del Ejército identificaron e inhabilitaron 12 áreas de concentración para la elaboración de drogas sintéticas en zonas rurales de Culiacán y Cosalá. En esas operaciones se decomisaron 13 mil 135 litros y 300 kilos de sustancias químicas, además de un reactor de síntesis orgánica y una mezcladora.
El Gabinete de Seguridad federal señaló que la afectación económica generada a las organizaciones criminales asciende a 271 millones de pesos, resultado del aseguramiento de infraestructura, sustancias químicas y combustible robado.



