Ciudad de México, 15 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó sobre el acompañamiento que la Guardia Nacional dará a la institución, ante la ausencia de mil 400 policías que fueron enviados a sus domicilios por pertenecer a grupos vulnerables con riesgo de contagio por COVID-19.
El titular de la SSC capitalina, ofreció una videoconferencia esta mañana donde realizó una mención a los compañeros que perdieron la vida por el nuevo coronavirus COVID-19, en recientes días.
“Se trata de dos hombres entregados a su vocación de servir a la ciudadanía y comprometidos con su patria, quienes además de haber sido grandes colaboradores, fueron buenos amigos para muchos en la Institución”.
Señaló que desde la semana pasada más de dos mil agentes de la Sedena, Marina y la Guardia Nacional acompañan a policías capitalinos para la vigilancia de las zonas.
“Quisiera dejar claro que esto es en apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni los patrullajes de SEDENA y Marina van solos, en todo momento van acompañados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apoyo a los compañeros, no en sustitución”, enfatizó.
Aunque la Guardia Nacional ya tenía presencia en la Ciudad de México, se encontraba únicamente en algunas colonias de alta incidencia delictiva.
Asimismo, detalló que 20 policías dieron positivo a COVID-19 y se mantienen aislados y bajo observación médica.
Informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, todos los días realiza recorridos permanentes en las 16 alcaldías y la Policía Cibernética continúa con los patrullajes en la red pública de Internet, para detectar a aquellos que invitan a la gente a cometer saqueos.
En ese sentido, dijo que al día de hoy, se han detenido más de 150 personas relacionadas con robos, intentos de saqueos y robo a negocio.