Ciudad de México, 7 de mayo de 2020 (NACIÓN 14).- Autoridades de la CDMX buscan los mecanismos que permitan a partir del primero de junio la apertura escalonada de los diversos sectores económicos y de los servicios que presta el Gobierno.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que el COVID-19, cambió la vida de todos, incluso la forma de trabajar de los diversos sectores, por lo que anunció que poco a poco se irán abriendo los negocios a partir del primer día de junio.
“Lo que no queremos es volver a un gran contagio que nos obligue nuevamente al aislamiento físico, por lo que los expertos nos recomiendan ir abriendo los negocios de diversos giros paulatinamente”, aseveró.
Indicó que de manera paulatina se irán incorporando los trabajadores al servicio del GCDMX, pues va de la mano con la federación de garantizar su salario hasta el 31 de julio, para presentarse a trabajar los que falten a partir del primero de agosto.
La gobernante capitalina reconoció que la capital del país mantiene el primer lugar en el número de contagios por COVID-19 con mil 875 casos positivos activos, dos mil 503 pacientes hospitalizados, 875 intubados y 604 defunciones.