Ciudad de México, 23 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos a pequeños comerciantes, talleres y en general a las personas que viven al día, a través de créditos del programa tandas para el Bienestar, a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus.
Durante la conferencia matutina, el mandatario afirmó “Vamos a otorgar créditos, las tandas del Bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados”.
El Jefe del Ejecutivo señaló que se está cuidando no afectar la economía nacional ante la pandemia del Covid-19 y se está pensando en la gente más pobre que tiene que salir a ganarse la vida porque no tiene un salario fijo.
“Estamos elaborando un plan, nada más que distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis. Por ejemplo, siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional, nosotros no tenemos afortunadamente necesidad de hacerlo, porque tenemos reservas, tenemos ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo”
Finalmente el mandatario envió un mensaje a los banqueros y empresarios asegurando que no habrá condonación de impuestos.
“Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas. No, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes; si tenemos que rescatar a alguien, ¿a quién hay que rescatar?, pues a los pobres”, enfatizó.