Ciudad de México, 7 de mayo de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contempla un semáforo para identificar los lugares sin casos, con poca cantidad y donde sí hay problema de COVID-19, esto para determinar qué lugares pueden reiniciar sus actividades económicas.
“Un calendario ya definido a partir de actividades económicas y del nivel de contagios. Ayer que nos reunimos se habló de una especie de semáforo, una aportación que hizo Marcelo Ebrard, de poner en verde donde no hay problema, amarillo de sí hay contagios pero pocos y el rojo donde sí hay problemas, y a partir de ahí comenzar a ver las actividades económicas cuales: industria de la construcción, las empresas de exportación, la rama automotriz, el turismo y otras actividades, desde luego esto incluye el regreso a clases que también tiene que ser escalonado, cuidado. Todo debe de ir acompañado de un protocolo de salud”, aseveró.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que el próximo lunes 11 de mayo, tendrá una reunión de análisis para el plan de reinicio escalonado de actividades, donde señaló que se podría comenzar el 17 de mayo en municipios donde no hay casos y no tengan vecindad con otros municipios afectados.
En ese sentido, López Obrador señaló que en la víspera se reunió con médicos y expertos que dirigen la estrategia contra el coronavirus en el país, quienes le reportaron que no ha habido modificaciones sustanciales.
“Los médicos y expertos que dirigen la estrategia contra el Covid-19 me reportaron que no ha habido modificaciones sutanciales, nada que signifique alamar”, aseguró.
“Va todo de acuerdo a lo que ellos pronosticaron en cuanto al desarrollo del número de casos y los sitios que hay más contagios”, agregó



