Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Nacional

AMLO celebra que ministra Norma Piña aceptara destinar fideicomisos del Poder Judicial a damnificados por Otis

López Obrador aplaudió la disposición de la ministra de la Corte, Norma Piña, para que dinero de fideicomisos del PJ vaya a damnificados

Redacción Por Redacción
1 de noviembre de 2023
En Nacional
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, le tomará la palabra para destinar los 15 mil millones de pesos de fideicomisos recortados al Poder Judicial para destinarlos a los damnificados de Guerrero por el huracán Otis, que ha dejado un saldo de 46 muertos y miles de damnificados.

Miren la actitud de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, ¡muy bien su respuesta! Claro que tenemos diferencias, pero por encima de nuestras diferencias tiene que prevalecer siempre el interés general, el interés del pueblo”, indicó.

“Celebro lo que decidieron, que los 15 mil millones de pesos de fideicomisos del Poder Judicial se destinen para apoyar a damnificados de Acapulco, lo veo muy bien (…) La decisión importante es que por escrito la presidenta de la Suprema Corte se comprometa a que van a entregar los damnificados los 15 mil millones de pesos”, declaró.

https://youtube.com/shorts/8D8d8T6WMpQ?si=HigzCbFxVx2TWCV_

El mandatario mexicano detalló que muchos de sus adversarios están decepcionados tras la decisión tomada por la ministra Piña Hernández, debido a que únicamente apuestan al “pleito” contra su Gobierno.

“Celebro la decisión que tomó la presidenta de la Suprema Corte. Deben de haber varios muchos, enojados con eso, que se deben de haber sentidos traicionados, porque apuestan al pleito, cómo es que la presidenta cede cuando debería de seguir atacando porque sus intereses son otros, lo que ellos están pensando, como decía Churchill, no es en la próxima generación, sino en la próxima elección, porque no ven más allá. Están imbuidos en la politiquería, ‘ahora es el momento, pleito, pleito, pleito, pleito, pleito, pleito’, ‘a la Suprema Corte y al Poder Judicial no se le toca, no se le toca, no se le toca, no se le toca’”, puntualizó.

Calificó como una “respuesta responsable” de la ministra Piña Hernández sobre el asunto de donar los 15 mil millones de pesos en fideicomisos.

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, solicitó al presidente López Obrador que defina cuál será el procedimiento para concretar su propuesta de donar el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial a los afectados por el huracán Otis.

En su conferencia matutina del martes, el tabasqueño propuso a los integrantes del Poder Judicial Federal un acuerdo para que los 15 mil millones de pesos que conforman 13 de los 14 fideicomisos que eliminó el Congreso se destinen a los damnificados, y que se forme un comité para vigilar la aplicación de esos fondos.

La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población”, apuntó la ministra Piña Hernández por medio de una carta.

La ministra presidenta de la SCJN aseguró que desde el Poder Judicial se trabajará por la recuperación de las personas más afectadas por el ciclón Otis, “para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida”.

Con información de López-Dóriga Digital

Tags: Fideicomisos del Poder JudicialNorma PiñaSuprema Corte
Compartido78Tweet49
Previous Post

AMLO presenta plan de reconstrucción para Guerrero tras Otis; se destinarán más de 61 mil mdp

Next Post

Comienza tradición de Día de Muertos en panteón municipal

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

“El resultado es bueno para el país”: Sheinbaum tras encuentro con Marco Rubio
Nacional

“El resultado es bueno para el país”: Sheinbaum tras encuentro con Marco Rubio

Por Redacción
4 de septiembre de 2025
Sheinbaum informa: sin daños graves por el huracán “Lorena” en el Pacifico
Nacional

Sheinbaum informa: sin daños graves por el huracán “Lorena” en el Pacifico

Por Redacción
4 de septiembre de 2025
Next Post
Comienza tradición de Día de Muertos en panteón municipal

Comienza tradición de Día de Muertos en panteón municipal

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14