México, 10 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se pretendía construir en Texcoco fue un gran acierto porque se encontraba en una zona con muchos hundimientos y a un gran costo, destacó también la remodelación y ampliación del aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía como una mejor inversión.
López Obrador afirmó que la construcción del aeropuerto en terrenos de Texcoco llevaría un mayor tiempo de construcción a diferencia de los trabajos que se están realizando actualmente en Santa Lucía, lo que permitirá al país tener un nuevo aeropuerto en menor tiempo, que se sumará a las operaciones de las actuales terminales 1y 2 del Aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México.
Además de este beneficio en el tiempo de construcción, Obrador destacó que el ahorro de dinero será de 23’ mil millones de pesos, con la cancelación del proyecto de Texcoco en comparación con los 75 mil millones que costará la inversión del nuevo complejo aéreo de Santa Lucía.
En ese mismo sentido el presidente de México aseguró que los trabajos de construcción que se encuentra llevando a cabo el Ejercito Mexicano, corresponden a una gran obra de ingeniería civil y afirmó también que estes es el aeropuerto más importante que s construye actualmente en el mundo.
“Será un aeropuerto militar y civil, es el aeropuerto más importante que se construye en el mundo pues se está haciendo en un tiempo récord. Fue una gran decisión, una sabia decisión la que tomamos”, aseveró AMLO.
El presidente López Obrador además destacó que esta decisión se realizó con el respaldo del pueblo de México a través de la consulta ciudadana que se llevó a cabo para tomar dicha determinación.
López Obrador realizó estas declaraciones luego de que anunciara que este mismo día por a mañana inauguraría las nuevas pistas que se construyeron en las instalaciones del complejo aeroportuario en Santa Lucía.
“Vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del aeropuerto Felipe Ángeles, es como una primera etapa de inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles. Van a aterrizar en las nuevas pistas aviones tanto de la fuerza aérea como aviones de las líneas comerciales. Ya van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó al anunciar dicha inauguración.
En ese mismo sentido al ser cuestionado sobre la conectividad que tendrán estas instalaciones con el actual aeropuerto de la Ciudad de México, así como en general con la capital del país, López Obrador informó que ya se trabaja en distintas obras de ampliación en las comunicaciones terrestres y ferroviarias para asegurar un traslado eficaz al nuevo aeropuerto que se encuentra en el estado de Hidalgo.
El titular del Ejecutivo mexicano resaltó que entre estas obras se encuentra la ampliación del Tren Suburbano desde la estación de Lechería hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles para asegurar la conectividad, además de otras obras en el norte de la ciudad, principalmente en la zona de Indios Verdes que conecta con la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.