Ciudad de México, 24 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- Luego de que el fin de semana apareció una manta en la zona de hospitales en Magdalena de Salinas en la alcaldía Gustavo A. Madero, amenazando al titular de la SSC-CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las nuevas amenazas que ha recibido Omar García Harfuch son producto del buen trabajo que ha hecho en el combate al crimen organizado.
“Yo estoy convencida de que son producto del trabajo que se ha hecho en la SSC y el Gabinete de Seguridad en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pronto vamos a mostrar los datos, falta el cierre de agosto”, dijo durante una videoconferencia de prensa este lunes.
“En homicidios dolosos la reducción desde mayo del año pasadoa la fecha es muy significativa, estamos hoy en un promedio de menos de 2.5 homicidios diarios, cuando nosotros recibimos a la Ciudad estaba por arriba de cuatro y hubo un mes donde tuvimos inclusive por arriba de cinco”, agregó.
La mandataria refrendó su confianza en la estrategia de seguridad que se ha diseñado, y destacó la labor del secretario García Harfuch.
“Es un trabajo muy importante que se ha venido haciendo de impacto a los grupos delictivos de la Ciudad de México, y lo que buscan es amedrentar pero nosotros vamos a seguir realizando nuestro trabajo y el secretario de Seguridad Ciudadana ha hecho un muy buen trabajo”, aseveró.
Destacó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que con cifras oficiales, en la Ciudad de México han disminuido alrededor del 20 por ciento los delitos de alto impacto.
Finalmente, al cuestionarla si después de estas nuevas amenazas García Harfuch contará con mayor seguridad, Sheinbaum respondió “es una persona muy capacitada y ha tomado las medidas necesarias”.
El titular de la SSC-CDMX sufrió el pasado 26 de junio un atentado a la altura de Paseo de la Reforma, donde resultó herido en un tiroteo con armas de alto poder.
Desde su alta médica, García Harfuch ha recibido constantes amenazas contra su vida.