Apenas y se reeligió la actual alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas y ya con el triunfo electoral en la mano corrió a la capital del estado para solicitar permiso ante el Congreso para endeudar al Ayuntamiento Neoladerense hasta por 4 mil 320 millones de pesos.
El día de hoy, el Congreso del Estado de Tamaulipas durante sesión acaba de autorizar al Ayuntamiento de Nuevo Laredo para contratar una o varias líneas de crédito, a fin de hacerse de recursos para la supuesta “ampliación y mejoramiento de los sistemas de alcantarillado y saneamiento”.
Lo aprobado esta tarde por el Congreso tamaulipeco se trata de hasta 120 millones de pesos, y el plazo de financiamiento será por 36 meses y no se considerará periodo de gracia, dando la suma de 4 mil 320 millones de pesos que deberán pagar todas y todos los pobladores de la ciudad fronteriza.
Cabe destacar que Carmen Lilia Canturosas sigue los pasos de su hermano, Carlos Canturosas, quien es considerado el más grande ladrón que ha ocupado el cargo de presidente municipal de Nuevo Laredo, de 2013 a 2016, quién también endeudó al Ayuntamiento solicitando créditos para realizar las mismas supuestas obras.
La pregunta ahora es: ¿Se invertirá ese dinero para las obras hidráulicas antes mencionadas? ¿O se lo van a volver a robar como de 2013 a 2016?



