Ciudad de México, 24 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 1 de julio por segunda ocasión en el año se entregarán dos bimestres de pensiones a los adultos mayores ante la pandemia de coronavirus, con el objetivo de que continúen en confinamiento y no estén expuestos a contagios de COVID-19.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente López Obrador en la conferencia de prensa matutina desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, se adelantará el apoyo económico que abarca los meses de septiembre-octubre.
“El día 1 de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores. Se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses, es decir va a comprender julio, agosto, septiembre y octubre”, detalló el mandatario.
Cabe señalar que desde que inició la emergencia sanitaria y económica por el COVID-19 en nuestro país, el mandatario ha girado instrucciones para seguir apoyando a este grupo vulnerable de la población con el fin de que permanezca en sus hogares.
Dijo que tan solo en la Ciudad de México, hoy se apoya con un apoyo mayor al de 2018 a 844 mil 582 personas adultas mayores, que representa una inversión de 13 mil millones de pesos en la ciudad.
A nivel nacional, el programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses.