Ciudad de México, 24 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- En sincronía con el Gobierno de la Ciudad de México, autoridades de la alcadía Gustavo A. Madero llegaron a un acuerdo con dirigentes tianguistas y de comercios para suspender todas las actividades durante siete u ocho días, iniciando este fin de semana, debido a que esos espacios son de gran afluencia en la demarcación.
El objetivo de las autoridades de GAM, de los tianguistas y comerciantes, es cooperar con las medidas acordadas con el gobierno central de estar en casa y mantener la sana distancia para no contagiar y no contagiarse.
El acuerdo fue firmado por el alcalde Francisco Chiguil y los dirigentes de tianguis y comerciantes para detener temporalmente sus actividades.
Es la primera vez que se da una situación de este tipo, lo cual deja un claro mensaje de preocupación y cooperación entre autoridades de la demarcación, tianguistas y comerciantes, ante la propagación del COVID-19 y a su vez, exhortando de esta manera a la comunidad para quedarse en casa.
Los tianguis que pararan actividades serán, La Raza, San Felipe de Jesús; tianguis y comercios en Casas Alemán, Dolores Hidalgo, la UH Narciso Bassols, Progreso Nacional, Puente Negro, entre otros.
#QuédateEnCasa!
— Alcaldía Gustavo A. Madero (@TuAlcaldiaGAM) April 23, 2020
Los contagios por #COVID19 en @TuAlcaldiaGAM están aumentando. Por favor si no tienes a qué salir, #SalvaVidas y #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/FBQqGe9Wy0