Ciudad de México, 16 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- Con el propósito de evitar la propagación del virus de coronavirus y proteger a la comunidad universitaria, la máxima casa de estudios informó que a partir de mañana martes 17 de marzo se comenzarán a suspender las clases en los diferentes campus.
En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México detalló que la medida también es con el fin de disminuir el impacto de la pandemia en las tareas sustantivas de la universidad como la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
- En ese sentido, la UNAM explica que la suspensión de clases se hará de manera paulatina y ordenada, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total.
“Corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”, informa en el comunicado que compartió en sus redes sociales.
Finalmente la universidad recomendó a toda la comunidad estudiantil y de académicos mantenerse atentos a las comunicaciones que emitan sus respectivas entidades sobre las medidas y disposiciones que sean adoptadas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria.