Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home De Primera

EUA cobra venganza por ataque a su embajada en Bagdad

Redacción Por Redacción
2 de enero de 2020
En De Primera, Trotamundos
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

México, 2 de enero 2020 (NACIÓN 14).- El Departamento de Defensa de EUA confirmó esta noche la muerte del comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qassem Soleimani en un ataque con misiles de Estados Unidos en Bagdad.

En un comunicado el Pentágono informó que Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región. 

Comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qassem Soleimani

En tanto, confirma que, “por orden del presidente Donald Trump, el ejército americano tomó medidas defensivas decisivas para proteger al personal de EUA en el extranjero matando a Qasem Soleimani”, jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní, designada por Estados Unidos como una organización terrorista extranjera

Aquí fue donde los drones Norteamericanos dieron de baja a Qassem Soleimani (Mayor general iraní (Guardia Revolucionaria Islámica) Abu Mahdi al-Muhandis (jefe de Kata'ib Hezbollah) y Mohammed Ridha (jefe de PMF de protocolo) pic.twitter.com/5bfOTupHGv

— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) January 3, 2020

El comandante de la Fuerza Quds fue responsable de la muerte de cientos de miembros del servicio de coalición y estadounidenses y de miles de heridos. 

El secretario de Defensa Mark T. Esper detalló que Soleimani había orquestado ataques contra bases de la coalición en Irak en los últimos meses, incluido el ataque del 27 de diciembre, que culminó con la muerte y heridas de personal estadounidense e iraquí adicional. 

El general Soleimani también aprobó los ataques contra la embajada de los Estados Unidos en Bagdad que tuvieron lugar esta semana y de la cual, en ese momento el presidente Donald Trump aseguró que habría represalías.

Finalmente el secretario Mark Esper instó al régimen iraní a poner fin a sus actividades y aseguró que “EUA continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo”.

Qassem Soleimani, era considerado un hombre clave en la estructura militar iraní y hasta el momento el militar más cercano al Ayatollah Khamenei, líder supremo de Irán por lo que se espera una respuesta del Medio Oriente.

En el ataque también falleció Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF).

Sin duda esta venganza coloca a Estados Unidos en un escenario delicado ya que, en varias ocasiones Rusia y China han manifestado su apoyo a Irán en caso de optar por una guerra, apenas la semana pasada comenzaron pruebas navales conjuntas en el océano Índico y el mar de Omán.

El precio del petróleo subió hasta el 4% tras la muerte del general iraní Soleimani.

Por su parte, el presidente Donald Trump publicó en sus redes sociales la bandera de su país sin ninguna declaración pero que se puede entender como señal de victoria y poder.

pic.twitter.com/VXeKiVzpTf

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2020

En este momento, el presidente Donald Trump se encuentra recaudando apoyo para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos.

Compartido78Tweet49
Previous Post

Legisladoras trabajan para erradicar publicidad sexista

Next Post

Se disparan precios del petróleo tras muerte del general iraní Qasem en Irak

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

HALLAN SIN VIDA EN DURANGO A DIPUTADA FEDERAL CELESTE SÁNCHEZ
De Primera

HALLAN SIN VIDA EN DURANGO A DIPUTADA FEDERAL CELESTE SÁNCHEZ

Por Redacción
21 de febrero de 2022
GUANAJUATO ENTREGA LA PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO CON GÉNERO NO BINARIO
De Primera

GUANAJUATO ENTREGA LA PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO CON GÉNERO NO BINARIO

Por Redacción
18 de febrero de 2022
Next Post
Precios del petróleo se disparan tras denuncia de ataque a barco iraní

Se disparan precios del petróleo tras muerte del general iraní Qasem en Irak

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14