Ciudad de México, 17 de diciembre (NACIÓN 14).- La extitular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, presentó una queja contra la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por fabricación de pruebas y difamación.
A través de un comunicado dirigido a la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, Robles Berlanga aseguró que todo su proceso ha estado plagado de irregularidades y que la prisión preventiva oficiosa que se le dictó no correspondía al delito que se le adjudica.
“El Ministerio Público ha recurrido a mentiras, falsificaciones, (y) difamaciones, con el propósito de obtener resoluciones encaminadas a privarme de mi libertad, simulando apegarse a la ley”, acusa la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto.
Además, apuntó que la FGR y el Ministerio Público no ha cumplido con los principios de honradez y de respeto a los derechos humanos a los que debe apegarse, pues se ha violado su derecho a la presunción de inocencia pues le han construido una imagen de estafadora.
Por ello, pidió a la CNDH que admita a trámite la queja y que emita las recomendaciones pertinentes.
Finalmente, expuso que la llamada “estafa maestra” -la cual destacó no ha sido probada- también involucra a otros funcionarios y dependencias, por lo que cuestionó por qué es la única que tiene un proceso abierto.



