Ciudad de México, 16 de diciembre (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó un mensaje a todos los involucrados en el caso de Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico: “que se serenen, que se tranquilicen porque el que nada debe, nada teme”.
En la conferencia de prensa matutina y sin que nadie le preguntara del tema, recomendó a todos los que están involucrados en el asunto de García Luna, que cooperen y expliquen, porque es de sabios cambiar de opinión.
Reiteró que en su gobierno no trabajarán implicados en el caso de García Luna, por lo que dijo que se investiga a posibles funcionarios relacionados y aseguró que no pueden ensañarse pero tampoco sudarán calenturas ajenas.
“Estamos pidiendo que en las dependencias del gobierno federal que no trabaje gente que pueda estar implicada con este caso”.
López Obrador advirtió que en su administración no se iniciarán procesos por relacionados con este caso para que no se malinterprete y se piense que es una represalia.
“Nosotros no vamos aquí a iniciar procesos, ya lo dije y lo repito, no me gusta hacer leña del árbol caído”.