Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Nacional

AMLO acusa campaña “perversa, riesgosísima” de adversarios para culparlo por crímenes contra periodistas o aspirantes presidenciales

López Obrador dejó en claro que esta nueva campaña contra su Gobierno es muy irresponsable por parte de quienes las ejercen

Redacción Por Redacción
25 de julio de 2023
En Nacional
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que un grupo de adversarios orquesta una campaña “perversa, de malas entrañas y riesgosísima” donde aseguras que si le pasa algo a un periodista o a un aspirante presidencial será culpa suya debido a los señalamientos que hace desde la mañanera.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que su Gobierno no actúa de manera perversa y que no se reprime a nadie.

Estoy por ejemplo constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima, están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia, va a ser culpa mía (…) toda esta gente de los medios de manipulación vinculados a Salinas de Gortari”, dijo.

“¿Qué les decimos? Primero que nosotros no actuamos de manera perversa, que somos partidarios, seguidores de la doctrina del amor al prójimo, y desde que estoy en la Presidencia no he ordenado reprimir a nadie, que lo más importante es llevar a cabo la transformación. que necesita el país de manera pacífica, por la vía democrática y que estoy acostumbrado a luchar por esa vía y enfrentar a los adversarios en buena lid, no con el uso de la fuerza, no con trampas, no de manera inmoral”, expuso.

“Si llegué hasta dónde estoy es porque conservé inalterable mis principios, no llegué dejando trozos de dignidad en el camino, tengo autoridad moral y sí los exhorto a que hagan una reflexión, de sus actos, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie, ni lo hemos hecho nunca por convicción, ni políticamente necesitamos reprimir a ninguna persona, a nadie”, indicó.

El mandatario mexicano dejó en claro que esta nueva campaña es muy irresponsable por parte de quienes las ejercen, y advirtió que el objetivo es desestabilizar a su Gobierno.

Es muy irresponsable, pero mucho muy irresponsable, porque es apostar a desestabilizar, es no importar los medios para lograr un propósito, es muy perverso, son rumores. Vamos a dar un repaso de lo que han estado publicando (…) Sí es muy importante tratar el tema, porque a  lo mejor pensaban que no lo iba a tratar aquí, no”, manifestó.

“Se tiene que hacer que todos los candidatos estén cuidados, que todos los periodistas estén cuidados y protegidos, pero es realmente ,uy perverso el adelantar lo que no quisiéramos que sucediera,: el pronosticar que va a haber un crimen y que el presidente va a ser el responsable y todo por cuestiones política o politiqueras, por la ambición al poder, es hasta enfermizo”, declaró.

El tabasqueño dejó en claro que este tipo de señalamientos no tienen que ver con la ética y recalcó en la necesidad de que el pueblo de México se entere de este tipo de campañas en su contra.

“¿Qué no pueden esperar a un año y dos meses que ya voy a concluir? En menos tiempo el pueblo de México va a decidir sobre su destino de manera democrática, ¿por qué esa actitud golpista, perversa, de mala fe, inmoral? Eso no tiene nada que ver con la ética ni con los buenos ciudadanos, ya no habemos de políticos. periodistas, con los seres humanos. Entonces sí hay necesidad de que la gente se entere de esto, de no ocultarlo”, resaltó.

Si hubiese un gran descontento en contra del Gobierno, a lo mejor se justificaría, pero no existe (…)  Es una situación de un pequeño grupo muy perverso, fanáticos, y con mucho odio, hay que ver si no están actuando por consigna porque es muy extraño o sospechoso, o no es casual que hayan empezado hace una semana, creo que menos”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Tags: Acusa AMLO campaña ‘perversa y riesgosísima’ de la oposición
Compartido78Tweet49
Previous Post

Baja en homicidios es “fruto del trabajo” del Gabinete de Seguridad: AMLO celebra cifras del Inegi

Next Post

AMLO pronostica reducción de 20% en homicidios al final del sexenio

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

“El resultado es bueno para el país”: Sheinbaum tras encuentro con Marco Rubio
Nacional

“El resultado es bueno para el país”: Sheinbaum tras encuentro con Marco Rubio

Por Redacción
4 de septiembre de 2025
Sheinbaum informa: sin daños graves por el huracán “Lorena” en el Pacifico
Nacional

Sheinbaum informa: sin daños graves por el huracán “Lorena” en el Pacifico

Por Redacción
4 de septiembre de 2025
Next Post
AMLO pronostica reducción de 20% en homicidios al final del sexenio

AMLO pronostica reducción de 20% en homicidios al final del sexenio

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14