Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Nacional

AMLO mantiene su confianza en las Fuerzas Armadas; ve intensificación de campañas contra Gobierno

El presidente López Obrador dijo que sus adversarios “han intensificado campañas contra su Gobierno”, en particular contra las Fuerzas Armadas

Redacción Por Redacción
18 de mayo de 2023
En Nacional
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha visto que en los último días se han intensificado los ataques contra el Gobierno por parte de sus opositores, en particular contras las Fuerzas Armadas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador mencionó el caso particular del equipo mexicano de natación artística, el cual no fue apoyado por el Gobierno Federal durante su participación en el Mundial de la especialidad en Egipto, donde lograron cuatro medallas, entre ellas tres oros, que ha causado críticas por parte de los medios de comunicación.

“En general, aunque parezca extraño o exagerado por lo que ya han implicado las campañas desde hace años en contra de nosotros, en los últimos días en efecto han habido más ataques al Gobierno”, dijo.

“Se puede incluso constatar, vean la red, no en general, sino de los periodistas o simpatizantes del conservadurismo, los defensores del antiguo régimen, y están desatados en todo”, explicó.

El mandatario mexicano dejó en claro que tiene plena confianza tanto en las Fuerzas Armadas, en particular con el titular de laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“¿Por qué los ataques a las Fuerzas Armadas y al general? Porque antes hacían lo que querían, les permitían todo, se llegó al extremo de que las agencias de EE.UU. mandaban en la Secretaria de Marina, imagínense eso. Ya se puso orden, ya no es así, México no es una colonia o protectorado de ningún Gobierno extranjero, van a tener que aprender a respetarnos”, expuso.

“Sí me preguntas si le tengo confianza a las Fuerzas Armadas,: claro que sí, y si le tengo confianza al general: claró que sí, desde que decidí invitarlo a participar después de un análisis, una revisión, de todos los expedientes, de todos los generales de división, y llegué a la conclusión de que el general, enre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible”, indicó.

“Pero pues eso no lo van a aceptar nuestros adversarios porque tienen que hacer labor de zapa, socavar la credibilidad del Gobierno para poder lanzarse, porque nuestro escudo protector es la autoridad moral que tenemos, no hubiese aguantado, no hubiese llegado a la Presidencia si fuese deshonesto, me hubiesen hecho minilla de peje, y hablando de eso pueden llamarme peje pero no lagarto”, subrayó.

“Entonces vamos a seguir resistiendo: campañas en contra de mis hijos, acoso, no pasa nada, porque tenemos autoridad moral”, puntualizó.

López Obrador hizo una petición al pueblo de México: “mucho ojo no se dejen engañar (por los medios de comunicación)”.

Con información de López-Dóriga Digital

Tags: Departamento del General luso Cresencio SandovalFuerzas Armadas MexicanasGeneral Luis Cresencio Sandoval
Compartido78Tweet49
Previous Post

En Tamaulipas ahora sí se combate la delincuencia: Gobernador Américo Villarreal

Next Post

Atletas de natación artística “no acudieron a nosotros” por apoyos: AMLO

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

“El resultado es bueno para el país”: Sheinbaum tras encuentro con Marco Rubio
Nacional

“El resultado es bueno para el país”: Sheinbaum tras encuentro con Marco Rubio

Por Redacción
4 de septiembre de 2025
Sheinbaum informa: sin daños graves por el huracán “Lorena” en el Pacifico
Nacional

Sheinbaum informa: sin daños graves por el huracán “Lorena” en el Pacifico

Por Redacción
4 de septiembre de 2025
Next Post
Gobierno sí apoyó a equipo mexicano de natación artística; “Todos los días tenemos que estar aclarando”: AMLO

Atletas de natación artística “no acudieron a nosotros” por apoyos: AMLO

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14