Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Ricardo Monreal

Ricardo Monreal defiende reformas aprobadas y pide a la oposición valorar sus estrategias

Redacción Por Redacción
2 de mayo de 2023
En Ricardo Monreal
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

Ricardo Monreal invitó a los senadores de oposición a valorar sus estrategias, pues de haber asistido a la Sesión Ordinaria en la Antigua algunas de las reformas que se abordaron no hubieran obtenido la mayoría que se requería para aprobarlas.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, refrendó la legalidad y legitimidad de los asuntos que se aprobaron en la última Sesión Ordinaria del Senado, que se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, número 9.

Para evitar conjeturas inexactas sobre los hechos del fin de semana en el @senadomexicano, preciso lo sucedido. Cada quien valórelo, sin que la especulación y la mala fe nos aprisione. pic.twitter.com/zWnc41BT4B

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 2, 2023

Recordó que a esta plenaria fueron convocados con oportunidad todas y todos los senadores, pero PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y el Grupo Plural decidieron continuar con la toma de la tribuna del recinto de Reforma 135.

Monreal destacó que en dicha sesión se desahogó una agenda legislativa prioritaria, con temas a los que no se les dispensaron los trámites correspondientes y que conocían todos los legisladores, así como los medios de comunicación.

La sede alterna, ubicada a poca distancia del Salón de Sesiones de Reforma 135, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, nunca estuvo blindada, custodiada o vigilada por policías, soldados o personal de seguridad ciudadana.

Las y los senadores tenían libre acceso y libertad para acudir, para deliberar y para votar, por lo que quienes no asistieron deben valorar si sus estrategias son correctas, eficaces y válidas, pues de haber asistido todos los integrantes de la Cámara, “quizá algunas de las leyes no hubieran obtenido la mayoría que se requería” para aprobarlas.

El senador publicó un mensaje para evitar conjeturas inexactas sobre los hechos del fin de semana en el Senado.

“Respetamos a los grupos en sus estrategias y en sus tácticas, pero ellos, sólo ellos deben valorar si son correctas y si son eficaces y válidas. Lo que afirmo es que, de haber estado todo el cuerpo legislativo, quizá algunas de las leyes no hubieran obtenido la mayoría que se requería. Pero no lo sabremos, por la ausencia de sus integrantes”.

El senador explicó que de buena fe se intentó avalar los nombramientos el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para que funcionara de manera institucional.

Sin embargo, la mayoría legislativa no acompañó este propósito y quedó en un intento, lo cual provocó que el bloque opositor se unificara y condicionara el nombramiento de comisionadas o comisionados del Instituto, antes de desahogar la agenda legislativa pendiente.

“Por mi parte, volveré a insistir en integrar el INAI para que pueda funcionar completamente, ya sea con la propuesta de otro nombre o bien con una nueva convocatoria que pueda obligar a un Periodo Extraordinario de Sesiones, que celebre la Cámara de Senadores para revisar no sólo éste, sino otros nombramientos pendientes”.

Tags: Ricardo MonrealSenado de la República
Compartido78Tweet49
Previous Post

Impulsan calidad de vida de mujeres solidarenses

Next Post

“Joselito está consciente, con muchas ganas de salir adelante”: asegura su apoderado

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Ricardo Monreal llama a construir una sociedad más justa y próspera
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal llama a construir una sociedad más justa y próspera

Por Redacción
19 de agosto de 2023
Ricardo Monreal confirma su compromiso de asegurar que continúe la Cuarta Transformación
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal confirma su compromiso de asegurar que continúe la Cuarta Transformación

Por Redacción
26 de junio de 2023
Next Post
“Joselito está consciente, con muchas ganas de salir adelante”: asegura su apoderado

“Joselito está consciente, con muchas ganas de salir adelante”: asegura su apoderado

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14