Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Ricardo Monreal

Ricardo Monreal conmina al titular del INM a “dar la cara” y aclarar quiénes son los responsables del incendio en albergue de Ciudad Juárez

Redacción Por Redacción
29 de marzo de 2023
En Ricardo Monreal
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

Ricardo Monreal, llamó al Gobierno federal a “dar la cara” y que aclare quiénes son los responsables del incendio que dejó preliminarmente 38 víctimas en un albergue para migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, lamentó lo sucedido y expresó a las familias y a los países de los que son originarios los migrantes afectados, sus más sinceras condolencias.

#EnVivo Converso con los medios de comunicación que cubren la fuente informativa del @senadomexicano.
https://t.co/UanEYDY4cB

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) March 29, 2023

Monreal aseguró que ahora lo que conviene al Gobierno y lo que se debe hacer es agilizar las investigaciones y que se procese a los responsables.

“Me parece que lo que le conviene al Gobierno y a los propios integrantes del Poder Legislativo, es dar la cara, encabezar la indignación, porque hay indignación. No hay que tenerle temor, hay que encabezar la indignación y llegar hasta las consecuencias que se requieran”, señaló.

Mencionó que si es necesario que comparezca el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez o el canciller Marcelo Ebrard ante los senadores y senadoras de la República tendrán que hacerlo.

“El titular del Instituto Nacional de Migración tiene que dar la cara y tiene que venir, si es necesario, al Senado. Pero sobre todo, hay que encabezar indignación, hay que dar la cara frente a este hecho.”

En este sentido, calificó como desafortunado y grave que el secretario de Gobernación Adán Augusto López haya señalado al canciller Marcelo Ebrard como el único responsable de la política migratoria.

“Lo más desafortunado, lo más grave, lo más delicado es intentar tapar el hoyo o tapar esta irresponsabilidad, con el reparto de culpas”.

Destacó que quienes forman parte del proyecto de Andrés Manuel López Obrador deben demostrar que son diferentes; y lo primero que tenemos que hacer, dijo, es, investigar quiénes son los responsables de la tragedia.

“¿Quiénes fueron los que cerraron la puerta? ¿Quiénes eran los responsables de esta situación? ¿Quiénes privaron de la libertad a los migrantes? ¿Por qué? Es decir, actuar de inmediato; no permitir que la indignación social siga creciendo por la impunidad”, recalcó.

En otro tema, al referirse a la renuncia de Edmundo Jacobo a la Secretaría Ejecutiva del INE, Monreal Ávila consideró que debió haber resistido a la “presión social”.

“Y yo creo que debió haber resistido. Si ya había ganado el amparo y ya había sido reinstalado jurisdiccionalmente, a veces es difícil enfrentar los embates de la realidad, pero el carácter lo es todo y yo desde mi punto de vista creo que debió resistir, por su experiencia y por su capacidad debió enfrentar los embates exteriores y lograr que se órgano electoral continuara ejerciendo sus funciones en materia de organización de elecciones federales y locales”.

Tags: albergue de migrantesCiudad JuárezRicardo Monreal
Compartido78Tweet49
Previous Post

Lili Campos abre más oportunidades de empleo a la juventud solidarense

Next Post

Consejeros salientes del INE recibirán más de 10 mdp al dejar su cargo: López Obrador

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Ricardo Monreal llama a construir una sociedad más justa y próspera
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal llama a construir una sociedad más justa y próspera

Por Redacción
19 de agosto de 2023
Ricardo Monreal confirma su compromiso de asegurar que continúe la Cuarta Transformación
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal confirma su compromiso de asegurar que continúe la Cuarta Transformación

Por Redacción
26 de junio de 2023
Next Post
Consejeros salientes del INE recibirán más de 10 mdp al dejar su cargo: López Obrador

Consejeros salientes del INE recibirán más de 10 mdp al dejar su cargo: López Obrador

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14