Esta semana se dio a conocer el fallecimiento del reconocido doctor en economía, investigador, catedrático y periodista, Carlos Cabeza Reséndez en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Cabeza Reséndez era un destacado comunicador oriundo de Nuevo Laredo y fue candidato a diputado federal. Contaba con un gran número de reconocimientos a su labor como economista, siempre destacando el potencial económico de su natal Nuevo Laredo y la región norte de Tamaulipas.

En los últimos años había destacado por su participación en las conferencias “mañaneras” del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien siempre le reconoció por su atinados y fundados cuestionamientos en materia económica, incluso hay quienes dicen que se hicieron amigos a raíz de su labor en Palacio Nacional.
Tal lo dejó claro el mandatario nacional luego de que ordenara publicar sus condolencias al pueblo de Nuevo Laredo y la familia del economista, esto en un periódico de circulación local.
Cabeza Reséndez y AMLO se encontraron en una ocasión que el mandatario visitó Nuevo Laredo. “Te veo en Palacio”, le dijo el Presidente, pero luego de la pandemia de COVID-19 sus apariciones comenzaron a ser más pausadas, siendo a finales de 2020 la última vez que se le vio cubriendo la conferencia presidencial.



