Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Nación

Se bombean más de 11 mil metros cúbicos de agua por día en pozo de Coahuila, estiman ingenieros

Los tres órdenes de gobierno continúan trabajando coordinadamente para seguir aumentando la capacidad de agua, aseveró el gobierno de Coahuila.

Redacción Por Redacción
6 de agosto de 2022
En Nación
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno de Coahuila informó este sábado que se logró duplicar la capacidad extractiva de agua que inundó el pozo de carbón en el municipio de Sabinas, donde aún se encuentran 10 mineros atrapados, dado que se alcanza bombear más de 11 mil metros cúbicos de agua por día según las estimaciones de los ingenieros encargados de los trabajos de rescate.

Han pasado ya más de 72 horas -es decir, 3 días- desde que colapsó el pozo debido a que la excavación de la mina coincidió con un río subterráneo, lo que provocó la inundación del conducto minero.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Coahuila, los tres órdenes de gobierno continúan trabajando coordinadamente para seguir aumentando la capacidad de agua y atender a las familias de los mineros atrapados y brindarles información oportuna de los avances en los trabajos.

Desde el pasado miércoles que se presentó el incidente en la #Mina de carbón en #Sabinas, #COAH, @laualzua y personal de la @CNPC_MX, en conjunto con @SEDENAmx @GN_MEXICO_ @conagua_mx y @CFEmx han trabajado ininterrumpidamente por 70 horas para lograr el rescate de los mineros.🚨 pic.twitter.com/TwtNukyLDc

— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) August 6, 2022

Personal del Ejército Mexicano, del Gobierno de Federal, de Coahuila y del municipio de Sabinas, atienden a las familias para proporcionar información de los avances en los trabajos de rescate de los mineros accidentados.

Más de 200 servidores públicos trabajan por turnos para cubrir las 24 horas del día con atención médica, psicológica, alimentaria, de servicios, acompañamiento y apoyopara solventar las necesidades básicas, de información y coordinando acciones para lograr el mayor bienestar posible de las familias de los 10 mineros atrapados.

En el campamento instalado dentro del predio de la mina, se instaló una cocina comunitaria por parte del DIF Coahuila; el municipio de Sabinas colocó sanitarios amplios e higiénicos, área de hidratación y suministros, tanto para los familiares como para los rescatistas; el personal de la Secretaría del Trabajo permanece a lado de los familiares para resolver sus dudas sobre las acciones y resultado de los trabajos que se realizan.

La Jurisdicción Sanitaria de la Región Carbonífera de la Secretaría de Salud de Coahuila, Cruz Roja, Bomberos y Ejército atienden médicamente a los familiares debido a padecimientos crónicos y monitorea su salud periódicamente.

Además de esto, se encuentra en el lugar un equipo de psicólogos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y otro grupo de la misma especialidad del Ejército Mexicano, quienes brindan atención profesional permanente a las familias que se encuentran en el lugar.

Para el equipo de trabajo de rescate conformado por el Ejército Mexicano, Gobierno Federal y de Coahuila, Protección Civil, empresas mineras de la región y voluntarios, la prioridad es el rescate de los mineros atrapados y el bienestar y seguridad de las familias y no cesarán las acciones hasta lograr este objetivo.

Con información de Aristegui Noticias.

Tags: CoahuilaminerosMineros de Coahuila
Compartido78Tweet49
Previous Post

“Si hubiera ganado Meade o Anaya ya estarían rechazando que vengan médicos cubanos”, asegura AMLO

Next Post

López Obrador es socialista, pero no mala persona: Trump

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Siguen incomunicadas 191 localidades por lluvias en cinco estados: SICT
Nación

Siguen incomunicadas 191 localidades por lluvias en cinco estados: SICT

Por Redacción
15 de octubre de 2025
Van 66 muertos y 75 desaparecidos por las lluvias en cinco estados
Nación

Van 66 muertos y 75 desaparecidos por las lluvias en cinco estados

Por Redacción
15 de octubre de 2025
Next Post
López Obrador es socialista, pero no mala persona: Trump

López Obrador es socialista, pero no mala persona: Trump

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14