México, 4 de mayo de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno respalda la postura de las autoridades capitalinas en llevar a cabo una investigación adecuada que permita conocer las causa del colapso en una trabe del metro de la línea 12 de la Ciudad de México, en la que fallecieron 23 personas y 77 más tuvieron que ser hospitalizadas. Agregó que no se ocultará ningún tipo de información sobre estos hechos y se informará a la ciudadanía.
“No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad. No se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno; no se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, aseguró el presidente López Obrador.
Las declaraciones del titular del poder Ejecutivo de México, fueron hechas esta mañana en conferencia de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en donde agregó que todos los días se va a estar informando sobre la información que se tenga en cuanto a los hechos en los que hasta el momento 23 personas perdieron la vida y otras 77 se encuentras hospitalizadas.
El mandatario lamentó el fallecimiento de personas el día de ayer en el incidente suscitado en la línea 12 del metro capitalino, manifestó su solidaridad con las personas familiares de las víctimas y respaldó las acciones que llevará a cabo el gobierno capitalino para determinar las causas del siniestro.
“Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del Gobierno de la Ciudad la respalda el Gobierno Federal, acerca de lo que procede en este lamentable caso”, indicó el presidente López Obrador.
Asimismo el político tabasqueño dedicó un mensaje de solidaridad a las víctimas y familiares de este trágico suceso a quienes les envió un “abrazo fraterno, sincero” y aseguró que las personas heridas tendrán todo el apoyo de su gobierno para poder salvar sus vidas.
De igual forma recalcó que ante estos lamentables hechos se llevará a cabo una investigación a fondo que estará a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía capitalina, a partir de la cual se podrá determinar las causas del percance y deslindar responsabilidades.
“Se va a hacer una investigación a fondo; sin miramientos de ninguna índole; buscando conocer la verdad; que fue realmente lo que sucedió y a partir de ese dictamen que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía de el Gobierno de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos… a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”, agregó.
El presidente añadió que no se debe caer en el terreno de la especulación ni de impartir culpas a los posibles responsables sin que antes haya pruebas, por lo que manifestó la importancia de que pronto se tenga la investigación de estos hechos parad poder informar adecuadamente a la ciudadanía.