México, 18 de marzo de 2021 (NACIÓN 14).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que a partir del día de mañana y hasta el próximo 21 de abril llevará a cabo restricciones en sus fronteras norte y sur con el fin de prevenir la propagación de la COVID-19.
A través de una publicación en la cuenta oficial de la cancillería mexicana se informó que México tomará medidas parar restringir el transito terrestre a las actividades no esenciales en ambas líneas divisorias.
“Para prevenir la propagación de #COVID19, impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, publicó la SRE en un tuit.
De la mano de esta medida de restricción para entrar al territorio nacional, la SRE indicó que también se pondrán en marcha medidas de control sanitario en las fronteras norte y sur del país.
Se informó también que las restricciones al tránsito no esencial estarán vigentes a partir del primer minuto de este viernes 18 de marzo hasta las 23:59 horas del 21 de abril de este año.
Por su parte el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos también anunció la ampliación de las restricciones fronterizas en su frontera al sur con México y al norte con Canadá hasta el próximo 21 de abril.
“Para prevenir la propagación del Covid-19, y en coordinación con los gobiernos de Canadá y México, Estados Unidos extiende las restricciones de viajes no esenciales en sus fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, expresó la dependencia estadounidense en su cuenta de Twitter.



