Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Nación

Comisión de Justicia y Honestidad de Morena tira candidatura de Félix Salgado Macedonio

Nacion14 Por Nacion14
26 de febrero de 2021
En Nación, Portada 2
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

México, 26 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó a su bancada reponer el procedimiento interno para elegir al candidato o candidata al gobierno de Guerrero. De esta manera, la selección de Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta denuncias por cometer abuso sexual en contra de varias mujeres, queda anulada.

Este día la Comisión discutió la resolución de la investigación que inició de oficio sobre Félix Salgado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, luego de que fuera acusado por distintas mujeres de abusar sexualmente de ellas.

A través de un breve pronunciamiento, la CNHJ adelantó que luego de analizar las pruebas, por unanimidad, los integrantes de ese órgano resolvieron “instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”.

Esto significa que Morena volverá a elegir a su candidato a gobernador de Guerrero.

Cabe destacar que la selección de sus candidatos para las gubernaturas en el proceso electoral de junio 2021, se basa en encuestas a militantes del partido.

La CNHJ comparte el siguiente comunicado con los Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA y demás interesados.

⏰En breve más información. pic.twitter.com/fAhhkgXEtz

— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) February 27, 2021

Esta tarde, representantes populares, ciudadanas, militantes y simpatizantes de Morena entregaron a la Comisión una carta donde demandan rectificar su decisión de postular como candidato al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por existir denuncias penales en su contra por el delito de violación.

En la misiva, los firmantes abogaban a que el partido de Morena era diferente y no iba a permitir que personajes “no idóneos” llegarán a competir para gobernar un estado.

“Las promoventes convencidas del cambio verdadero por un México con mayor justicia para las mujeres, nos manifestamos preocupadas por el contexto de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, tenemos claro que, en Morena, no hay lugar para los abusadores y expresamos nuestro rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año, después de conocerse que el aspirante cuenta con denuncias en su contra”.

Nos sumamos a la exigencia colectiva a Morena: no debemos postular a un presunto abusador sexual hacia la candidatura de Guerrero. Quien quiera ser candidato debe primero PROBAR que cumple con los principios y valores de la Transformación.
Exigimos juntas un #MorenaConLasMujeres pic.twitter.com/qmaeaFWxBQ

— Red Feminista para la Transformación (@RedFeministaT) February 26, 2021

Asimismo, reconocieron que si bien, la Comisión de Honestidad no tiene atribución para investigar las denuncias por la violencia sexual en contra del candidato ―ya que esta es una obligación de la Fiscalía de Guerrero―, sí podría apartar de la carrera electoral al político hasta que la justicia resuelva el caso.

Además, bajo las frases “PresidenteRompa el Pacto” y #UnVioladorNoSeráGobernador, miles de personas, mujeres y hombres, artistas, periodistas, legisladoras, empresarias, líderes de opinión se manifestaron para que el Presidente López Obrador evitará que su partido siguiera adelante con la candidatura de Salgado.

#Entérate | La @CNHJ_Morena, es el órgano colegiado encargado de salvaguardar los derechos de la militancia del @PartidoMorenaMx, conocer sobre denuncias y quejas, así como resolver las controversias relacionadas con las normas que lo rigen. pic.twitter.com/5dN49d6UH3

— Eloisa Vivanco Esquide (@VivancoEloisa) January 19, 2021
Compartido78Tweet49
Previous Post

Reforma eléctrica, en medio de la primera reunión bilateral Biden-López Obrador

Next Post

AMLO destaca adhesión de 25 gobernadores a Acuerdo en Favor de la Democracia

Nacion14

Nacion14

Te Puede Interesar

Siguen incomunicadas 191 localidades por lluvias en cinco estados: SICT
Nación

Siguen incomunicadas 191 localidades por lluvias en cinco estados: SICT

Por Redacción
15 de octubre de 2025
Van 66 muertos y 75 desaparecidos por las lluvias en cinco estados
Nación

Van 66 muertos y 75 desaparecidos por las lluvias en cinco estados

Por Redacción
15 de octubre de 2025
Next Post

AMLO destaca adhesión de 25 gobernadores a Acuerdo en Favor de la Democracia

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14